CALATRAVA

PROYECTO

Calatrava

DISEÑO

Rehab

CONSTRUCCIÓN

Rehab

FOTOGRAFÍA

Victòria Gil

En el corazón de Tres Torres, Barcelona, se revela un encantador piso a 3 vientos que ha experimentado una transformación espectacular, evolucionando desde una consulta médica diáfana y sin alma a este acogedor hogar familiar. Este espacio no solo se distingue por su distribución ingeniosa y sus áreas funcionales, sino también por la meticulosa elección de materiales, colores y detalles que logran evocar la sensación genuina de estar verdaderamente en casa.

Cada rincón del piso ha sido adornado con cuidado y atención a los detalles. Elementos decorativos, como piezas de arte y lámparas diseñadas por reconocidos creadores, aportan personalidad y calidez a cada ambiente. La iluminación ambiental, estratégicamente distribuida, permite crear atmósferas muy diversas gracias a tener en casi todas las estancias iluminación directa e indirecta de varios tipos e intensidades, adaptándose a la perfección según la ocasión lo merece.

La distribución de los espacios ha sido planificada con esmero para maximizar la funcionalidad y crear una sensación de amplitud visual. Las habitaciones cuentan con dimensiones adecuadas, destacando una de ellas abierta por el momento ensanchando el pasillo y convirtiéndolo todo ello en un espacio de juego, lectura y trabajo. La cocina con isla, sutilmente conectada al comedor-salón, agrega un toque de modernidad y practicidad al conjunto.

Otra ingeniosa estrategia que se hizo, fue poner puertas hasta techo, enrasadas a las paredes para dar una sensación de techos más altos, así como un parque que se metía dentro de las paredes y con ello evitar los habituales zócales

El resultado es un piso con 5 habitaciones, una de ellas abierta a modo cuarto de juegos, 3 baños y 2 zonas de comer junto con una cocina que invita al picoteo con amigos, mientras se cocina para ellos en un piso de escasos 170m2 construidos.